Maduro se lanza contra Borrell: “Es un racista, un colonialista y un guerrerista”

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el 26 de marzo al alto representante para la Política Exterior y la Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, de tener una visión colonialista y bélica.

Noticias populares

“Josep Borrell, que es como el canciller de la Unión Europea, su visión es colonialista, racista, Josep Borrell es un racista, un colonialista, un guerrerista, y es un tipo que, supuestamente, viene de la izquierda”, expresó Maduro durante una alocución.

 

El mandatario señaló que “la visión colonialista de Europa sobre América Latina está viva y cruda”.

Maduro dio estas declaraciones luego de que la Unión Europea expresara que “está profundamente preocupada y lamenta el proceso irregular y opaco que ha impedido a algunos partidos registrar a sus candidatos presidenciales”, de cara a los comicios del 28 de julio.

Además, el bloque europeo llamó a Caracas a respetar “los derechos políticos y civiles, incluido el derecho a participar en elecciones auténticas”.

En respuesta, el Gobierno de Maduro anunció que tomará decisiones sobre su relación diplomática con la UE.

“Venezuela tomará decisiones importantes respecto a su relación con la Unión Europea, y no permitirá que el desprestigiado bloque siga intentando recurrir a sus fracasadas acciones neocoloniales en contra de un país soberano”, señaló el canciller Yván Gil.

A principios de marzo, el Consejo Nacional Electoral informó que invitó a la Unión Europea como observador electoral para las presidenciales de julio próximo.

No obstante, el Parlamento Europeo aprobó el 15 de marzo una resolución en la que exigía la liberación de los políticos presos, y que se permitiera la participación en las elecciones presidenciales a la opositora María Corina Machado, quien ganó las primarias, pero fue inhabilitada para contender.

En el documento, el Parlamento también denunció la detención de la activista Rocío San Miguel, acusada de estar vinculada al plan de intento de magnicidio contra el presidente Maduro.

En ese entonces, Maduro declaró que la Unión Europea “no existe” para Venezuela.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército ruso avanza en varias partes del frente y toma más localidades del Donbass. Captura primer tanque alemán Leopard 2A6

Las hostilidades activas continúan a lo largo de toda la línea del frente en la zona de operaciones militares especiales.