El cohete pesado ruso Angará-A5 es trasladado a la plataforma de despegue

Publicado:

Su lanzamiento se llevará a cabo desde el cosmódromo ruso Vostochny el 9 de abril.

Noticias populares

El сohete portador de clase pesada Angará-A5 ha sido instalado en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo ruso Vostochny. Su despegue está previsto para el próximo 9 de abril, ha informado la agencia espacial Roscosmos.

 

Previamente, se había detallado que con el lanzamiento del Angará-A5, que lleva la etapa superior Orión y una carga útil, se iniciarán las pruebas de vuelo del lanzador de cohetes espaciales Amur con los cohetes portadores Angará.

El Angará-A5 fue construido por el Centro Espacial Jrúnichev de Roscosmos y llegó en enero por ferrocarril hasta el cosmódromo Vostochny, donde fue ensamblado.

En total, desde diciembre de 2014 Roscosmos ha realizado tres lanzamientos de cohetes portadores Angará-A5 de clase pesada.

Desde la agencia espacial rusa señalan que los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica, ya que sus motores funcionan con queroseno y oxígeno, sin utilizar heptilo (un componente del combustible para cohetes extremadamente tóxico). Los cohetes pesados de la familia Angará tienen un capacidad de llevar a la órbita terrestre baja una carga útil de hasta 37,5 toneladas.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".