Milei ordena reprimir a docentes y jubilados en Argentina

Publicado:

Noticias populares

La Policía argentina usó gases lacrimógenos al arremeter este jueves contra docentes y jubilados congregados frente al Congreso para rechazar las medidas del Gobierno de Javier Milei.

La Confederación de Trabajadores de la Educación y la Federación de Docentes Universitarios realizan esta jornada un paro nacional para denunciar los recortes en el sector, la eliminación fondos y los 15 mil despidos realizados en los últimos días en la administración pública.

Además, acompañan una marcha de la Central de Trabajadores para defender a los jubilados y exigir el aumento de sus haberes.

Fuimos gaseados y reprimidos. No hay plata para el pueblo, pero sí para el Fondo Monetario Internacional. Debe haber un gran paro general para derrotar el ajuste en las calles. Exigimos que se destinen fondos a la educación y los jubilados, afirmó Mariana, profesora de Ciencias Sociales, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Raúl aseguró que los manifestantes estaban encima de la vereda cuando llegó la Policía y los agredió.

Tenemos experiencia en las marchas y sabemos que están usando un gas más dañino. Sentimos ahogo y picazón en la garganta. Los jubilados estamos desprotegidos y abandonados, pero si no nos organizamos desde abajo, nadie nos defenderá, señaló.

Los participantes en la protesta llevaban carteles en los que acusaban al Gobierno de llevar a cabo “un genocidio silencioso”, al provocar el hambre de niños, ancianos y el pueblo en general.

Como parte de la manifestación, los docentes reiteraron la necesidad de convocar a una paritaria (negociación) que permita aumentar los salarios de manera que los trabajadores puedan hacer frente a la elevada inflación.

También defendieron la educación pública y repudiaron el protocolo antiprotestas aprobado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por otra parte, abogaron por el respeto al derecho a una jubilación justa y condenaron la interrupción del envío de fondos a las cajas previsionales de las provincias.

Prensa Latina / La Primerísima

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La limpieza étnica de Palestina nunca terminó

Israel fue fundado tras la terrible 'nakba', que expulsó a los palestinos de su tierra natal. Hoy el régimen israelí lleva a cabo una limpieza étnica en Gaza a una escala aún mayor y más violenta

Le puede interesar: