Lavrov: Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado un nivel “sin precedentes”

Publicado:

Noticias populares

Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el arranque de las conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín.

 

“Gracias a los líderes, las relaciones ruso-chinas de asociación integral e interacción estratégica han alcanzado un nivel sin precedentes, sin exageración alguna“, afirmó Lavrov. “Y con la reelección de [el presidente ruso] Vladímir Putin, la continuidad de la línea para su fortalecimiento integral, por supuesto, recibió garantías adicionales”, agregó.

A continuación, el canciller ruso expuso que “la asociación estratégica” entre ambos países se basa “en los principios del diálogo respetuoso, igualitario y de confianza, y el apoyo mutuo en cuestiones que afectan a los intereses fundamentales de nuestros países”. Según Lavrov, la cooperación “supera las alianzas político-militares de EE.UU. de los tiempos de la Guerra Fría y no va dirigida contra ningún tercero“.

“La interacción en los asuntos internacionales nos permite resolver eficazmente los problemas comunes, tanto internos como externos”, resumió Lavrov.

En el mismo contexto, el jefe de la diplomacia rusa recordó que se están celebrando numerosos eventos culturales con motivo del 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China.

“Futuro brillante”

Por su parte, Wang Yi volvió a felicitar a los rusos en nombre de China por la reelección de Putin con un “nivel récord de apoyo”. “Como vecino amigo y socio estratégico integral de Rusia, apoyaremos resueltamente el desarrollo estable y el renacimiento de Rusia bajo el liderazgo del presidente Putin”, enfatizó.

“El apoyo del pueblo es la fuente del progreso en Rusia. Creo que bajo el fuerte liderazgo del presidente Putin el pueblo ruso tendrá un futuro brillante”, resumió.

Además, el canciller chino se refirió a la cooperación de Moscú y Pekín en la escena internacional. “En el marco de la presidencia de Rusia en los BRICS y de la presidencia de China en la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái] a partir del segundo semestre del año, nos brindaremos un fuerte apoyo mutuo y aumentaremos nuestra interacción multilateral”, señaló.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.