Ratifican Rusia y China importancia de relación bilateral

Publicado:

Según un comunicado de la Cancillería rusa citado por la agencia, ambos cancilleres enfatizaron en el trabajo conjunto en la Organización de las Naciones Unidas

Noticias populares

Rusia y China confirmaron sus magníficas relaciones durante la visita que realiza a la nación asiática el canciller Serguei Lavrov, quien se reunió este martes con su homólogo, Wang Yi, encuentro durante el cual pasaron revista a un amplio abanico de temas de la cooperación bilateral y la interacción en el ámbito internacional, reportó Sputnik.

 

Según un comunicado de la Cancillería rusa citado por la agencia, ambos titulares enfatizaron en el trabajo conjunto en la Organización de las Naciones Unidas, el grupo Brics, la Organización de Cooperación de Shanghái, el G20, la Asociación Asia-Pacífico y otras plataformas y foros multilaterales.

Además, la visita de Lavrov permite a las dos partes realizar «un detallado intercambio de opiniones sobre ciertas cuestiones álgidas y temas regionales, incluida la crisis ucraniana y la situación en Asia Pacífico», dijo el comunicado.

El Ministro chino reiteró a Lavrov la felicitación por la reciente reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia en marzo pasado «con un nivel de apoyo récord», y comentó que «el respaldo popular es la fuente del progreso de Rusia (…) Como vecino, amigo y socio estratégico integral de Rusia, apoyaremos resueltamente su estable desarrollo y renacimiento bajo el liderazgo del presidente Putin», enfatizó.

Por su parte, el Canciller ruso puntualizó que la cooperación entre ambas naciones «supera las alianzas político-militares de EE.UU. de los tiempos de la Guerra Fría, y no va dirigida contra ningún tercero».

Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes, «sin exageración alguna», agregó Lavrov, quien recordó que «la asociación estratégica» entre ambos se basa «en los principios del diálogo respetuoso, igualitario y de confianza, y el apoyo mutuo en cuestiones que afectan a los intereses fundamentales de nuestros países».

El Ministro ruso del Exterior también apuntó los numerosos eventos culturales que se están celebrando al cumplirse en este 2024 el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, así como la certeza de que este año se llevarán a cabo reuniones entre los líderes de ambos países al margen de diversos eventos internacionales.

Las cuestiones que se resuelven en el marco de la colaboración entre China y Rusia, según Lavrov, «están directamente relacionadas con la lucha por el establecimiento de un orden mundial multipolar justo, donde no hay lugar para los dictados, donde no hay lugar para la hegemonía, donde no hay lugar para las prácticas neocoloniales y coloniales, que ahora están en pleno apogeo aplicadas por Estados Unidos y todo el resto del llamado “Occidente colectivo” que se sometió incondicionalmente a la voluntad de Washington», aseveró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!