Belarús suministrará a Nicaragua maquinarias y equipos de construcción

Publicado:

Noticias populares

Los gobiernos de Nicaragua y de Belarús firmaron este miércoles memorandos de entendimientos para el suministro de maquinaria y equipos de construcción.

El asesor presidencial Laureano Ortega, informó que los acuerdos que firmados el miércoles sientan un precedente histórico de una cooperación en beneficio mutuo, “permitiéndonos fortalecer las capacidades de atención al pueblo nicaragüense y acercarnos más entre los pueblos de Belarús y Nicaragua”, resaltó.

“Hemos alcanzado importantes consensos y acuerdos para el suministro de más de 700 equipos que van a fortalecer las capacidades de ministerios y alcaldías”. Entre los equipos figuran maquinarias de construcción, maquinaria de mantenimiento vial, maquinaria de limpieza municipal, entre otros, detalló Ortega.

Ortega Murillo informó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha realizado un trabajo de análisis y de intercambio con la delegación de Belarús, y se alcanzó un acuerdo para ampliar la línea de crédito a Nicaragua para la adquisición de estos equipos, con un monto estimado de 100 millones de dólares.

Añadió que para formalizar y patentizar estos acuerdos diversas instituciones del gobierno de Nicaragua y las empresas de Belarús firmaron un memorándum de entendimiento en la cancillería de nicaragüense.

Firmaron por Nicaragua los ministros de Transporte e Infraestructura, Instituto de Fomento Municipal, y Agropecuario de la República de Nicaragua, y la alcaldía de Managua. El martes han firmado un acuerdo de suministros y equipos para el Ejército de Nicaragua, reportó Ortega Murillo.

El funcionario que se continuará trabajando para el suministro de equipos como camiones de bomberos para el Ministerio del Interior y equipos diversos para la Policía Nacional.

Reafirmó que continuarán trabajando para que haya una presencia activa y permanente de las empresas de Belarús en el país y desde aquí para el mercado centroamericano.

Por su parte, Alexander Egorov, Jefe Adjunto de la Administración del Presidente de Belarús, confirmó que “hemos tenido dos días intensos de trabajo conjunto y gracias a ese trabajo, hemos podido ampliar significativamente aquellos acuerdos que alcanzamos anteriormente”.

“Como dice el Presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko, el mejor resultado de cualquier trabajo, es obtener ese resultado y hoy estamos viendo ese resultado,que se va a reflejar en los documentos suscritos, señaló Egorov.

Compartió que la firma de estos documentos, son una etapa muy importante en la relación bilateral entre Belarús y Nicaragua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las mayores economías africanas retiran sus activos en oro de EE.UU.

Varios países africanos han retirado activos en el último mes ante la preocupación por la inestabilidad de la economía estadounidense.

Le puede interesar: