Marroquí a la cárcel por criticar nexos de su país con Israel

Publicado:

Las críticas a la normalización de lazos diplomáticos de su país con Israel costarán cinco años de cárcel a un marroquí acusado de insultos a una institución estatal e incitación, trascendió hoy aquí.

Noticias populares

En marzo pasado la gendarmería arrestó a Abdul Rahman Zankad por subir en su muro de Facebook un post crítico sobre la agresión de Israel contra la franja de Gaza que costó hasta hoy la vida a más de 33 mil palestinos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos no beligerantes.

El veredicto, que incluye una multa de unos cinco mil dólares, fue dictado por un tribunal capitalino sobre el telón de fondo de masivas protestas en este país árabe del norte de África de condena al genocidio de las tropas de Tel Aviv en el enclave palestino, considerado el mayor campo de concentración jamás visto.

En comunicado paralelo a la difusión de la condena, el Espacio Marroquí de Derechos Humanos calificó las acusaciones de carentes de fundamento y afirmó que el proceso violó el derecho del inculpado a un proceso justo.

En 2020 Marruecos fue uno de los cuatro países árabes que decidieron establecer lazos con Tel Aviv como parte del acuerdo llamado Casa de Abraham, negociado por Estados Unidos.

Washington y Tel Aviv, a cambio, reconocieron el derecho de la monarquía alauita al Sahara Occidental, donde el Ejército Popular de Liberación Saharaui, brazo armado del Frente Polisario, combate la ocupación marroquí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia frente ante el cambio de era

Mientra Francia se prepara para la realización de elecciones legislativas anticipadas, los partidos políticos se alían unos contra otros, acusándose entre sí de haber cedido a diferentes formas de extremismo. La inquietud que manifiestan y la violencia que suscitan no corresponde a la verdadera importancia de lo que está en juego. Cada partido se dedica a resaltar los errores pasados de los otros pero ninguno analiza las razones de la profunda crisis societal que atraviesa el país, al igual que todo Occidente. Sin embargo, el problema no es resolver este o aquel error o problema sino cambiar radicalmente el paradigma de la acción política y adaptarlo a una sociedad donde la economía ya no está basada en la industria sino en la informática.

Le puede interesar: