Claves del escandaloso anteproyecto de movilización en Ucrania

Publicado:

Medios locales estiman que la medida solo conducirá a más corrupción y a una sociedad dividida.

Noticias populares

Ante la escasez de hombres que combatan en el frente, la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) aprobó este jueves en segunda lectura el polémico proyecto de ley que endurece la movilización.

 

A partir de ahora, según el reglamento y la Constitución, el documento deberá ser firmado por el presidente de la Rada y por el presidente del país, Vladímir Zelenski. Después, la ley entrará en vigor en un mes.

La decisiva reunión de la legislatura se celebró en medio del aumento de los avances del Ejército ruso en el frente, las continuas peticiones de Kiev de más armas y numerosas denuncias sobre la movilización forzosa por parte de las autoridades ucranianas.

Estas son las principales disposiciones de la norma:

  1. Quienes estén sujetos al servicio militar dispondrán de 60 días a partir de la entrada en vigor de la ley para actualizar sus datos en las comisarías, ya sea en persona o por vía electrónica.
  2. La citación se considerará recibida sin la entrega en mano a la persona sujeta al servicio militar. Si el hombre no se encontraba en su domicilio, se considerará como fecha de “entrega” el día en que fue estampado un sello en el que consta la imposibilidad de dar la citación.
  3. Llevar la tarjeta de identidad militar será obligatorio no solo para quienes estén sujetos al servicio militar, sino también para todos los hombres de entre 18 y 60 años. No podrán salir al extranjero sin ese documento, incluso los hombres que tengan derecho a hacerlo.
  4. Se introducirá toda una serie de sanciones por incumplimiento de todas estas normas: como multas de hasta 22.500 grivnas (unos 570 dólares), la privación del permiso de conducir o el traslado forzoso a un centro de reclutamiento militar.
  5. Casi todos los representantes de las fuerzas del orden, los asistentes de los diputados y los propietarios de empresas estratégicas quedan exentos de la movilización.

Los ucranianos desprecian a los oficiales de reclutamiento, afirma un alto mando militar

Además, la versión final del proyecto excluye la disposición sobre la posibilidad de desmovilización de los soldados tras 36 meses de servicio, que las autoridades habían calificado anteriormente como uno de los puntos clave de la ley.

Sin embargo, el documento menciona el derecho a dar de baja del servicio militar a las personas con discapacidad, así como a los liberados del cautiverio.

Mientras, algunos medios de comunicación locales creen que la ley sobre el endurecimiento de la movilización aumentaría la corrupción y dividiría a la sociedad, pero es poco probable que ayude a reponer las mermadas filas del Ejército ucraniano.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. El espectro de una guerra civil dentro de la propia Ucrania está a punto de cobrar carne y huesos. Los gerentes de este país lo han llevado en el más profundo agujero. Las mentiras, las derrotas, los muertos, los prófugos, los corruptos, los cobardes, los asesinos… los nazis! Me parece que lo único que quieren demostrar los ucranianos es que Ucrania no merece existir. Hablamos de un país fundador de la Unión Soviética. En mi vida no he visto tanta irracionalidad. Me resulta completamente inexplicable. Como rumano… me han tocado muchas cosas inexplicables pero lo de Ucrania…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un tanque Abrams es trasladado del campo de batalla a Moscú

Se exhibirá en una exposición de armas y equipos bélicos requisados a las tropas de Ucrania que se celebrará en Moscú.