Aumenta producción minera anual de Sudáfrica

Publicado:

La producción minera de Sudáfrica aumentó un 9,9 por ciento de forma interanual en febrero de 2024, reveló esta semana el organismo estadístico nacional, Stats SA.

Noticias populares

Según reveló esta semana Stats SA, los sectores que más contribuyeron en el periodo a ese crecimiento fueron lo del mineral de hierro, con un 42,9 por ciento, aportando de esa manera 5,1 puntos porcentuales al total.

También el carbón, principal fuente energética para la generación eléctrica en Sudáfrica lo hizo en un 14,6 por ciento, aportando 3,7 puntos porcentuales, mientras el crecimiento en las actividades extractivas del mineral de cromo fue de 20,6 por ciento, sumando un punto porcentual.

Acorde con el reporte del ente estadístico, la producción minera desestacionalizada aumentó un cinco por ciento el pasado febrero en comparación con el mes precedente.

Esto siguió, recuerda Stats SA, a cambios intermensuales del -0,4 por ciento en enero de 2024 y del menos cuatro por ciento en diciembre de 2023.

Por otra parte, la producción minera desestacionalizada disminuyó un 1,4 por ciento en los tres meses finalizados en febrero de 2024 en comparación con el trimestre anterior, siendo los mayores contribuyentes negativos el mineral de manganeso y el oro.

El informe de Stats SA revela asimismo que las ventas de minerales a precios corrientes disminuyeron un 2,8 por ciento de manera interanual en febrero de 2024.

Mientras, las ventas medidas de forma desestacionalizadas a precios corrientes disminuyeron un siete por ciento en febrero de 2024 en comparación con enero de 2024.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Más de lo mismo en Izquierda Unida y en el PCE?

La debacle de la candidatura de Aguilera y Cubero es el resultado en gran medida de no hacer ni en IU, ni sobre todo en el PCE, una oposición a los grupos reformistas que gobiernan ambas instituciones de manera pública, razonada y persistente.

Le puede interesar: