Rusia alcanzó punto de inflexión en Donetsk, afirma asesor militar

Publicado:

Las tropas rusas dominan hoy a lo largo de la línea de operaciones de Donetsk y han alcanzado un punto de inflexión a su favor, dijo el asesor del jefe de esa república, Igor Kimakovski.

Noticias populares

En opinión del experto, quien ofreció una entrevista a la agencia de noticias Sputnik, las unidades rusas superan al adversario decenas de veces en ciertas armas, y avanzan hacia las fronteras constitucionales de la República Popular de Donetsk.

Dicha información, según el asesor, le llega de fuentes diversas, incluido su propio hijo que se encuentra en primera línea.

Los partes diarios ya no hablan de un avance de cientos de metros, como en el pasado, sino de algún asentamiento liberado en cuestión de un día y de avance de un kilómetro o incluso más en un sector bastante amplio del frente, dijo Kimakovski.

El 24 de febrero se cumplieron dos años desde el comienzo de la operación militar de Rusia, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población civil del Donbás de un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados Unidos y que aglutina a 31 países.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirman la muerte del canciller iraní en el accidente del helicóptero presidencial

El ministro de Exteriores acompañaba al presidente iraní en la aeronave siniestrada, en la que también se encontraba el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Le puede interesar: