Rusia está preocupada por una nueva crisis en Oriente Medio tras el ataque iraní a Israel

Publicado:

El mundo podría enfrentarse a una nueva crisis aguda en Oriente Medio, advirtió Dmitri Polianski, jefe adjunto de la misión permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, en referencia al ataque de este 13 de abril de Irán en contra de Israel.

Noticias populares

“Ahora tenemos potencialmente una nueva crisis aguda en Oriente Medio. Todo depende de los próximos pasos de las partes implicadas, o de la falta de ellos”, escribió Polianski en su canal de Telegram.

 

El diplomático informó que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión urgente sobre el ataque iraní el domingo 13 de abril a las 20:00 (GMT).

Irán responde a Israel tras su ataque contra consulado en Damasco

Este 13 de abril, Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo de su Consulado en Damasco, Siria. Los drones fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, como Yemen, de acuerdo con las fuerzas israelíes.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Teherán lanzó más de 200 misiles y drones, cuya gran mayoría fueron interceptados, en el marco del ataque masivo, que el país persa justificó como legítima defensa.

Irán: El ataque contra Israel es en legítima defensa según la Carta de la ONU

Irán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de siete oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

“El régimen malvado será castigado”, aseguró el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, en momentos en que los drones y misiles se dirigían hacia suelo israelí.

Israel tiembla ante los justicieros

Hasta el momento, el Gobierno de Netanyahu no ha informado sobre muertes o daños críticos a la infraestructura israelí.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Quieres ser ciego?

Seguramente todo el mundo, incluido quienes no ven, dirá que no, que no quiere ser ciego. Pero eso no...