Unos 120 drones ucranianos se detectan cada semana cerca de planta nuclear de Zaporozhie

Publicado:

Cada semana se detectan unos 120 drones ucranianos en la zona donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie, comunicó el director de la planta, Yuri Chernichuk.

Noticias populares

© AFP 2023 / Andrey Borodulin

“La actividad de los drones se registra desde hace mucho tiempo. En la última visita del señor (director general de la OIEA, Rafael) Grossi al lugar, se le presentó información de que se detectaban alrededor de 120 drones enemigos por semana en el área de la estación”, destacó Chernichuk a la prensa.

El jefe de la central señaló que en el momento de la visita de Grossi a la planta, el pasado 7 de febrero, “no hubo ningún impacto directo de esos drones en el lugar”.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, en una zona que permanece bajo control de los militares rusos desde marzo de 2022. La planta, conocida como ZNPP por sus siglas en inglés, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

En octubre de 2022, tras la incorporación de la provincia de Zaporozhie a Rusia, la central pasó a ser propiedad de Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: