Nestlé estaría perjudicando la salud de niños en países pobres

Publicado:

Una ONG afirma que la transnacional está añadiendo azúcar a sus alimentos, en violación de las recomendaciones de la OMS.

Noticias populares

La multinacional suiza Nestlé habría ignorado las recomendaciones de la OMS y estaría añadiendo azúcar a los alimentos para niños que se venden en muchos países pobres, según reveló un nuevo informe.

 

En el documento, publicado este miércoles por la ONG suiza Public Eye, se indica que la compañía estaría violando las directrices internacionales destinadas a prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas.

Los activistas de Public Eye enviaron a un laboratorio belga muestras de los productos de alimentación infantil de la multinacional suiza vendidos en Asia, África y América Latina, para su análisis. Los resultados mostraron que la leche de fórmula Nido para niños mayores de un año y los cereales Cerelac para bebés contenían azúcar añadido.

Según el informe, estos aditivos pueden perjudicar gravemente la salud de los niños, causándoles obesidad y problemas dentales. Y esto es especialmente peligroso para los países con acceso limitado a la atención médica. El caso es diferente para Europa, donde Nestlé no comercializa productos con azúcar o miel porque las leyes de la UE prohíben su uso en productos para niños menores de tres años.

Estrategias de marketing engañosas

De igual forma, el documento denuncia que la multinacional apela a estrategias de marketing engañosas, como la utilización de profesionales médicos y personas influyentes en las redes sociales para ganarse la confianza de los padres con respecto a sus productos.

“Mientras recomienda públicamente que se eviten los alimentos infantiles que contienen azúcar añadido, Nestlé se aprovecha de la debilidad de las normativas vigentes para seguir vendiendo este tipo de productos en los países de renta baja”, indican los investigadores.

El informe concluye con una petición pública que exige que Nestlé ponga fin a estas “prácticas peligrosas” y deje de añadir azúcar en los productos para bebés y niños menores de tres años en todas las partes del mundo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resistencia libanesa ataca sede de fuerza élite israelí

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó ayer la sede de una compañía de reconocimiento del Batallón 6551, perteneciente a la Brigada de Reserva de Paracaidistas 551 de la fuerza de élite del ejército israelí.