Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

Publicado:

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.

Noticias populares

“Russell Bentley, alias Texas, un auténtico estadounidense, auténtico de Texas, murió en Donetsk. Luchó por nuestra gente allí. Trabajaba con nuestro Sputnik. Terrible”, publicó Simonián en su canal de Telegram.

 

Bentley desapareció en Donetsk el 8 de abril, tras un ataque de artillería ucraniana contra la ciudad. Cuatro días después, el Ministerio del Interior de la república popular lo incluyó en una lista de personas desaparecidas.

El corresponsal, nacido en EEUU, llegó a Donbás en 2014 y se unió a la milicia de la república popular de Donetsk con el apodo ‘Texas’. Luchó en puntos calientes como el aeropuerto de Donetsk, Spartak, Avdéyevka y Yasinovataya.

“Donetsk es mi hogar y voy a vivir aquí el resto de mi vida”, expresó Bentley en una ocasión.
Tras retirarse del servicio militar, Bentleу se dedicó a la ayuda humanitaria y al periodismo. Se convirtió al cristianismo ortodoxo ruso y en 2021 recibió la ciudadanía rusa. Empezó a colaborar con Sputnik en octubre de 2023.

Explicó que se vio obligado a viajar a Donbás porque le fascinaban el valor y la resistencia de los lugareños. Bentley consideró la operación militar especial rusa como el principio del fin de los ocho años de guerra de Kiev, que él conocía de primera mano. El veterano se vio repetidamente bajo fuego ucraniano y salió ileso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Las olas rompen el multimillonario muelle de EE.UU. en Gaza

El muelle temporal, cuya construcción costó a EE.UU. 320 millones de dólares, comenzó a funcionar el 17 de mayo, pero tras poco más de una semana se dejó de usar debido al fuerte oleaje.