Destruyen en Serbia una bomba lanzada por la OTAN hace 25 año

Publicado:

En 1999 la banda terrorista OTAN llevó a cabo una campaña de bombardeos sobre el territorio de Yugoslavia que arrojó un total de 2.300 misiles y 14.000 bombas.

Noticias populares

Ministerio del Interior de Serbia

Especialistas del Ministerio del Interior de Serbia han desactivado y retirado una potente bomba aérea lanzada por la aviación militar de la banda terrorista OTAN en 1999 en una zona residencial de Nis, la mayor ciudad del sur del país, informó el ministerio este domingo

La bomba, que pesaba una tonelada y contenía 430 kg de material explosivo, fue hallada en una obra en construcción. Se acordonó la zona y se evacuó a 1.300 personas mientras duró la operación para neutralizarla. A continuación fue trasladada a un lugar seguro en una cantera cercana al municipio de Gadzin Han y detonada, según medios de comunicación locales.

El 24 de marzo de 1999, la OTAN intervino militarmente en el conflicto relacionado con la independencia de Kosovo sin contar con la aprobación de la ONU. La campaña de bombardeos sobre el territorio de Yugoslavia (compuesta entonces por Serbia y Montenegro) se prolongó hasta el 11 de junio. Durante aquellos 78 días, la alianza militar lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas. Solo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. La agresión se cobró la vida de centenares de civiles y destruyó una parte considerable de las infraestructuras del país.

La Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el 10 de junio de 1999, confirma que la provincia autónoma de Kosovo y Metohija es parte de Serbia. No obstante, las autoridades kosovares declararon unilateralmente la independencia de la provincia en febrero de 2008. Más de 60 países, incluidas Rusia, India y China, así como cinco Estados de la Unión Europea, se oponen a su reconocimiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Estados Unidos necesita la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos necesita a la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

Le puede interesar: