Rusia tomará medidas si Polonia despliega armas nucleares

Publicado:

Rusia adoptará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad si Polonia decide desplegar armas nucleares en su territorio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Noticias populares

Los militares analizarán la situación y, en cualquier caso, tomarán todas las medidas recíprocas necesarias para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia, dijo Peskov a los periodistas al comentar la declaración de Polonia de albergar armas nucleares.

Este lunes, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó en una entrevista con el diario Fakt, que las autoridades están dispuestas a desplegar armas nucleares estadounidenses en su territorio.

El programa Nuclear Sharing permite a Estados Unidos emplazar su armamento nuclear en los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no tienen ese tipo de armas. Washington almacenó en los países de Europa y en Türkiye 100 ojivas para armas nucleares tácticas.

Las ojivas de 0,3 a 50 kilotones para las bombas В61-3 y В61-4 están almacenadas en seis bases militares en cinco países de la OTAN: Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Türkiye.

En octubre de 2023, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que Moscú se ve obligado a responder al despliegue de armas nucleares en Europa por Estados Unidos.

El diplomático subrayó que las políticas occidentales en Europa resultaron en destrucción del sistema de medidas de confianza y control de armas, incluida la retirada de Washington de una serie de tratados de seguridad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.