Venezuela tacha de “ridículo panfleto” el informe de EE.UU. sobre derechos humanos

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Venezuela tildó de “ridículo panfleto” el más reciente informe sobre derechos humanos que publicara el Departamento de Estado de los EE.UU., que, según Caracas, fue rellenado por Washington “con mentiras y falsedades” sobre el país suramericano, pese a no tener “ninguna moral” para pronunciarse sobre ese tema.

 

“Quienes están reconocidos en el mundo entero como los más flagrantes transgresores de los derechos fundamentales, que apoyan a regímenes neonazis como Israel y promueven guerras y matanzas a escala global, deben cerrar sus bocas en esta materia. Simplemente están inhabilitados de opinar en dicha materia”, reza parte de un comentario que publicara en X el canciller venezolano, Yván Gil.

El funcionario llamó a recordar que el Gobierno estadounidense diseñó “el plan de agresión más vil hacia las venezolanas y venezolanos”, que ha implementado con el apoyo de “sus lacayos locales”, en interés de atentar “en contra de todos sus derechos fundamentales” y “con objetivos declarados públicamente de hacer sufrir a la población y consolidar su estrategia de cambio de régimen en favor de la oligarquía apátrida”. Todo lo cual, añadió, se ha traducido “en una violación masiva de derechos humanos y en delitos que se califican de lesa humanidad”.

1 COMENTARIO

  1. Lo de los yanquis y los Derechos Humanos es una perfecta demostración de eso de “mirar las pajas ajenas y no ver las vigas propias”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: