Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Publicado:

Noticias populares

Danielka Ruiz (Radio La Primerísima).— Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Durante el primer simposio internacional de nutrición “Amor para los más Chiquitos”, señaló que Nicaragua es pionero en el censo nutricional con peso y talla cada año, lo que permite conocer las condiciones de vida y permite atender en tiempo y forma los casos que ameriten.

En la actividad, Nicaragua recibió la presidencia pro tempore del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, desde el cual se promoverá las acciones y estrategias para garantizar la nutrición de la población em general.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud, destacó que, en la 74 reunión anual, Nicaragua presentó las líneas de trabajo impulsadas desde el Gobierno Sandinista en la atención a la niñez, como es la merienda escolar, el censo nutricional y otras estrategias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: