Trabajadores argentinos realizan nueva jornada de protestas

Publicado:

El Frente de Sindicatos Estatales y de Empresas Públicas de Argentina realizará hoy una jornada nacional de lucha contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Noticias populares

Durante un plenario celebrado en esta capital, los integrantes de ese ente señalaron que la acción de protesta tiene como objetivo denunciar el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo, el congelamiento de los salarios, los despidos de más de 16 mil personas en la administración pública y el intento de cierre de varios organismos.

Como parte de la iniciativa, los manifestantes se congregarán en la Plaza del Congreso a partir de las 11:00, hora local, bajo el lema El Estado no está en venta.

Además, se pronunciarán contra la vulneración de los derechos de los ciudadanos.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan que intenta llevar adelante”, aseveró el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar.

Además, precisó mañana habrá movilizaciones en las principales ciudades de este país.

“El programa económico de Milei nos está destruyendo a todos. No sólo deja en la calle a miles de personas y destroza los salarios y jubilaciones, sino que está deteriorando de manera grave las condiciones de vida del pueblo”, señaló.

Además, indicó que “el plan de acción en el sector público no se puede detener”.

“La vulneración de derechos cada vez es más grave”, dijo.

Los trabajadores rechazarán también una nueva versión de la llamada Ley Ómnibus, la cual es debatida en la Cámara de Diputados y dispone el otorgamiento de facultades a Milei para intervenir y suprimir varios organismos.

Además, incluye una reforma laboral que amplía el período de prueba de los asalariados, restringe el derecho a huelga y manifestación, facilita la tercerización y los despidos, entre otras disposiciones.

La víspera, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y los miembros de ATE en el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria iniciaron dos paros contra esa normativa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo González, el periodista de guerra que lleva más de dos años en prisión en Polonia por tener pasaporte ruso y rublos

El periodista Pablo González cumplió a finales de febrero dos años en una prisión de Polonia en régimen de aislamiento. Se le acusa de ser un espía ruso, pero las únicas pruebas que han trascendido es que tiene pasaporte ruso con el nombre de Pavel Rubtsov (la traducción al ruso, ya que nació en Moscú en 1982, donde vivió hasta los 9 años) y moneda rusa (rublos), algo que es completamente lógico al tratarse de un profesional que, en el momento de la detención, viajaba mucho porque estaba cubriendo la invasión en Ucrania para diferentes medios como Gara, Público o La Sexta.

Le puede interesar: