China lista para ser un “socio fiable” de Argentina y ayudarle en las finanzas

Publicado:

Pekín está preparada para ser un socio confiable de Buenos Aires y seguir brindándole asistencia en el ámbito económico y financiero, afirmó el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, durante la reunión con su par argentina, Diana Mondino.

Noticias populares

© Foto : Twitter / @DianaMondino

“China está dispuesta a ser un socio confiable y de largo plazo de Argentina y, juntos, aprovechar el décimo aniversario de la Asociación Estratégica Integral de este año entre los países como una oportunidad para fortalecer los vínculos, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación”, comentó Wang citado por su Cancillería.

El jefe del Ministerio de Exteriores chino señaló que la mutua confianza política es una base sólida para el estable desarrollo de las relaciones entre China y Argentina.

Wang también expresó la necesidad de continuar desarrollando la cooperación bilateral en la investigación espacial, aeroespacial, oceánica, ártica y otros ámbitos, así como la necesidad de promover el desarrollo sostenible, saludable y equilibrado del comercio entre los dos países.

“China siempre ha apoyado los esfuerzos de Argentina para mantener la estabilidad económica y financiera y está dispuesta a continuar brindando asistencia en esta área dentro de sus capacidades”, agregó el canciller.

Mondino acabó su gira de tres días por China tras las críticas iniciales del presidente argentino, Javier Milei, al Gobierno del país asiático.

A finales de 2023, Milei, que ganó las elecciones presidenciales argentinas, manifestó en numerosas ocasiones durante la campaña electoral su intención de centrar la política exterior en Estados Unidos e Israel y abogó por rechazar la cooperación con China, Brasil y Rusia.

Asimismo, las nuevas autoridades del país sudamericano rechazaron la adhesión de Argentina al grupo BRICS.

Sin embargo, tras asumir la presidencia, Milei suavizó su postura en varios temas. En particular, el mandatario afirmó que su Gobierno atribuye mucha importancia a las relaciones argentino-chinas y está dispuesto a seguir contribuyendo a la profundización y el desarrollo de la cooperación bilateral en varios ámbitos.

Además, poco después de asumir su mandato, el presidente argentino envió una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, solicitándole el apoyo para la renovación del acuerdo de intercambio de monedas (swap) con el fin de seguir pagando en yuanes los productos chinos y poder saldar algunas deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

Le puede interesar: