Confederación argentina confirma paro general el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de un paro general el día 9 contra las políticas del Gobierno argentino y en rechazo a la versión de la Ley Ómnibus aprobada por la Cámara de Diputados.

15

En conferencia de prensa tras una marcha en esta capital, uno de los directivos de esa organización, Héctor Daer, denunció la aplicación por el Ejecutivo de Javier Milei de un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables.

Además, criticó a la gestión de La Libertad Avanza por dejar sin fondos a comedores populares y aprobar medidas contra jubilados y pensionados.

«La gente no tiene plata para comprar, por eso los precios están donde están. Nosotros seguimos reivindicando los derechos que acumulamos durante nuestra historia y la negociación colectiva como mecanismo de progresión en la vida de los trabajadores”, afirmó.

Asimismo, instó al Senado a no aprobar normativas como la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que recibió la víspera media sanción de los diputados.

En un documento titulado En defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical, la CGT aseveró que hoy es una jornada para destacar las conquistas alcanzadas y reclamar por aquellas que son vulneradas.

Transitamos un grave momento como país y como sociedad debido a un Gobierno que, en nombre de una mal entendida “libertad de mercado”, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, apunta el texto.

Un 31 por ciento de caída real en las partidas presupuestarias de jubilaciones y pensiones, un 87 de recorte en obras públicas, un 39 en subsidios al transporte, un 76 en transferencias a las provincias, un 18 a las universidades y un 13 en programas sociales; son solo algunos de los indicadores que evidencian lo anterior, indica.

Por otra parte, la CGT consideró que el Gobierno no posee un programa económico sustentable ni consistente, y tampoco proyecta un horizonte de expectativas alentadoras ni hacia un crecimiento integral con inversión productiva.

También acusó al Ejecutivo de no promover el diálogo social, de agredir y desechar a los trabajadores y a sus organizaciones, desfinanciar la salud pública, la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Frente a este escenario urgente, una vez más, el movimiento obrero organizado está unido y de pie. Reafirmamos nuestro compromiso y nuestro derecho a participar en el diseño de la sociedad. En ese desafío convocamos a la construcción de un programa de consenso multisectorial para avanzar hacia una Argentina del desarrollo, la producción y el trabajo, solidaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades, puntualiza el comunicado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.