Nicolás Maduro recibió a delegación del Partido Comunista de China

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo en Caracas un encuentro con una delegación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), encabezada por el viceministro del Departamento Internacional, Chen Zhou.

Noticias populares

En la reunión en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el diputado Nicolás Maduro Guerra y los vicecancilleres Rander Peña y Tatiana Pugh.

Maduro manifestó la intención de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el PCCh y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para intercambiar experiencias históricas, indicó Presidencia en una nota de prensa.

Destacó que la organización política de la nación asiática sintetiza la historia del pueblo chino y el PSUV en sus 18 años “sostiene la historia de toda la lucha del pueblo venezolano”.

El gobernante sudamericano expresó que Venezuela y China “tenemos el reto de construir un nuevo mundo”.

En el encuentro participaron por la parte asiática, el embajador chino en Caracas, Lan Hu; el Inspector de Disciplina del Comité Central del PCCh, Feng Jicai, y la subdirectora General para América Latina y el Caribe, Wang Nan.

También participó el jefe de Sección de la Comunidad Andina del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Xiangmeng, según la fuente.

La delegación del gigante asiático también sostuvo la víspera una reunión con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a fin de fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

Chen y su equipo de trabajo arribaron ayer a la República Bolivariana y la agenda de trabajo comprende reuniones con autoridades políticas en el contexto de la estrecha relación entre ambas naciones, indicó el portal de Con el Mazo Dando.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Países latinoamericanos condenan mortal bombardeo de Israel contra desplazados palestinos en Rafa

Los gobiernos de la región consideran que el ataque viola el derecho internacional humanitario y las medidas impuestas por la Corte Internacional de Justicia a Tel Aviv.

Le puede interesar: