Universitarios chilenos piden romper relaciones con Israel

Publicado:

Estudiantes universitarios chilenos se sumaron al movimiento internacional de repudio al genocidio contra el pueblo palestino y llamaron a las autoridades a romper relaciones con Israel.

Noticias populares

Sendas manifestaciones en solidaridad con Gaza tuvieron lugar este jueves en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y frente a la casa central de la Universidad Católica.

“A romper, a romper, relación con Israel y Fin al genocidio, Palestina libre”, eran algunas de las consignas coreadas por los participantes.

Los jóvenes exigieron a la dirección de ambos centros de estudio suspender todo vínculo académico con instituciones de Tel Aviv, y llamaron al Gobierno a la ruptura de las relaciones económicas, militares y diplomáticas con ese Estado.

Durante los últimos días tropas israelíes ocuparon el cruce fronterizo de Rafah, puerta de entrada a Gaza, y amenazan con ingresar a la localidad donde están refugiadas alrededor de un millón y medio de personas.

Desde el pasado 7 de octubre los ataques y bombardeos israelíes ocasionaron la muerte a cerca de 35 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".

Le puede interesar: