El sindicato de la Universidad de Sydney a favor del boicot a Israel

Publicado:

Noticias populares

El jueves el Sindicato Nacional de Educación Superior de la Universidad de Sydney se reunió para votar a favor de que la Universidad corte sus vínculos con las instituciones israelíes.

Un abrumador 93 por cien de los miembros votó a favor de un boicot académico institucional a Israel y el cese de todas las investigaciones relacionadas con el armamento, convirtiéndose en la primera universidad australiana en hacerlo.

Mientras continúan los ataques contra Gaza, aumenta la presión para que las universidades australianas corten sus vínculos con las instituciones israelíes. Desde abril se han implementado campamentos de solidaridad estudiantil, y cartas abiertas escritas por trabajadores y estudiantes piden a la Universidad que ponga fin a sus relaciones con instituciones o empresas involucradas en el armamento del ejército israelí.

Más de 80 personas asistieron a la reunión en persona y 250 por videoconferencia. Esta votación histórica nació la reunión sindical más grande de la universidad.

“La aprobación de la votación es un momento monumental para el movimiento», dice Jake Stubley, un estudiante de economía política y sociología, que ha estado involucrado con el colectivo “Estudiantes Contra la Guerra” (SAW) desde que comenzaron los campamentos.

“Muestra que los estudiantes que adoptan posiciones fuertes y progresistas, como la campaña y el campamento de un semestre de duración ‘Cut Ties’, pueden envalentonar a los trabajadores cuando se construyen conexiones activas”, añade.

“Esto significa que el sindicato ahora se ve obligado a tomar medidas para intentar implementar este boicot, que es un paso más hacia una huelga en el campus, que sería crucial para cortar los vínculos que exigimos”.

“Creo que esto podría sentar un precedente importante para los estudiantes y el personal de las universidades australianas”.

“No estamos pidiendo un boicot a los académicos que trabajan en instituciones y universidades israelíes. Pedimos a la Universidad que corte los lazos con las universidades israelíes a nivel institucional”, dice el presidente del NTEU, Nick Riemer.

“Esto significa que nos oponemos a cualquier colaboración a nivel institucional entre nuestras universidades y las universidades israelíes”.

La votación se produce después de que los estudiantes comenzaran a protestar y a establecer campamentos de solidaridad en el campus, con cientos de estudiantes de todo el país uniendo fuerzas.

“Esto es increíblemente significativo”, dijo Students Against War. “Acciones sindicales como ésta son el antídoto contra la represión patronal. Representa el camino a seguir para las campañas universitarias”, añade.

“Ahora, sigamos organizándonos para boicotear todas las instituciones que ayudan e incitan al genocidio”.

Ahora todas las miradas se dirigen a otras universidades para ver si también se involucrarán en cortar los lazos con Israel, mientras los campamentos de estudiantes en todo el país continúan con sus protestas.

—https://cityhub.com.au/historic-national-tertiary-education-union-vote-yes-for-academic-boycott-of-israeli-universities/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zajárova responde a las palabras del jardinero neo-nazi, Josep Borrell, sobre legitimidad de los ataques ucranianos contra territorio ruso

El alto funcionario europeo afirmó que el uso de armas occidentales con ese fin, por parte de Ucrania, es "legítimo según el derecho internacional" y "el derecho de guerra".

Le puede interesar: