Universitarios canadienses continúan protestas en apoyo a Gaza

Publicado:

Entre las principales peticiones de los manifestantes figuran el cese al fuego en Gaza y el corte de todos los vínculos financieros con Israel.

Noticias populares

A pesar de la represión policial a la que están siendo sometidos, los estudiantes han dicho que no se moverán del campamento. | Foto: EFE

Estudiantes propalestinos desplegaron este lunes un campamento en el campus de la Western University en Canadá.

Los estudiantes que protestan en contra del genocidio perpetrado por Israel contra la Franja de Gaza, han dicho que “no se moverán del campamento”.

Las protestas de los estudiantes de la Western arriban la segunda semana y, entre las principales peticiones, figuran el cese al fuego en Gaza y el corte de todos los vínculos financieros así como de las “empresas con intereses comerciales en Israel”.

Con respecto a las protestas en el campus de Canadá, donde, como en otras universidades estadounidense, han resultado varios estudiantes arrestados, el ministro de Diversidad, Inclusión y Personas con Discapacidad de ese país, Kamal Khera ha dicho a la prensa que, aunque el Gobierno de la nación protege “la Carta de Derechos, la libertad de expresión y las protestas y reuniones pacíficas”, no van a permitir que se cruce “la línea”.

Frente a ello, los estudiantes que participan de las protestas han acusado a las universidades de “amordazar la libertad de expresión”, por lo que resulta contradictorio ante las palabras de Khera.

Asimismo, la Universidad de Dalhousie, en las costas con el océano Atlántico, también se sumó a las manifestaciones uniéndose a la movilización universitaria internacional a favor de Gaza.

Mientras tanto, siguen ocurriendo episodios represivos como los del pasado jueves en la Universidad de Calgary, al sur del país, donde policías que cargaban con equipos antidisturbios detuvieron a los estudiantes a tan solo un día que se levantara el campamento propalestino en el campus de ese centro educativo.

Al igual que en Canadá, este lunes se realizaron protestas en Londres, capital del Reino Unido. De estas manifestaciones, la cuenta en X de Palestina Hoy ha publicado un video donde se observa una masa de londinenses que portan banderas de Palestina, carteles que reclaman el fin del genocidio por parte del Estado sionista y pañuelos kufiya, símbolo utilizado por la comunidad internacional para apoyar a Palestina.

El panorama resulta más crítico en Estados Unidos donde, según un recuento publicado por medios y agencias de ese país este 11 de abril, el número de detenidos alcanza la cifra de 2.400.

En consonacia, y como mecanismo represor, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó un controversial proyecto de ley contra el antisemitismo, al que han denominado Ley de Conciencia sobre el Antisemitismo.

Este panorama de muestras de apoyo a Gaza ocurre a 220 días del inicio del asedio de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, que ha cobrado la vida de más de 35.000 personas, la mayoría mujeres y niños.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“EEUU no puede competir”: ¿por qué el G7 teme tanto a la industria de China?

Luego de que miembros del Grupo de los Siete (G7) lanzaran acusaciones contra China por supuestamente no respetar las leyes del mercado internacional, expertos chinos respondieron a las acusaciones contra el gigante asiático.

Le puede interesar: