Comienza en Cuba XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho

Publicado:

Unos 400 delegados de Cuba y de otros países inaugurarán hoy el XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2024, cita que contribuirá al intercambio de distintas prácticas judiciales entre las naciones asistentes.

Noticias populares

Según la vicepresidenta primera del Tribunal Supremo Popular, Maricela Sosa, asistirán al foro operadores de los sistemas judiciales de Laos, El Salvador, China, Namibia, Mozambique, Venezuela y República Dominicana, entre otras naciones.

Sosa —citada por la Agencia Cubana de Noticias— detalló que el encuentro sesionará presencialmente hasta el día 17 en el Palacio de las Convenciones y de forma online con los especialistas interesados en el desarrollo de los debates.

El evento abordará temas relacionados con el envejecimiento poblacional, la legalidad e imparcialidad de los jueces en la impartición de justicia y la interpretación de la Ley, los asuntos en materia familiar, civil y administrativa y la respuesta ante la violencia doméstica y de género.

Asimismo, los operadores jurídicos de la isla compartirán sus experiencias sobre la digitalización dentro del Sistema de Tribunales Populares y la implementación de las nuevas legislaciones a raíz de la aprobación de la Constitución de la República en 2019.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vucic: Europa se está preparando para entrar en el conflicto ucraniano

El presidente serbio afirmó haber recibido esta información del primer ministro húngaro Viktor Orbán.

Le puede interesar: