El Ministerio de Defensa alemán solicita 3.800 millones de euros más para ayudar a Kiev

Publicado:

El Ministerio de Defensa alemán solicitó al Gobierno 3.800 millones de euros adicionales para prestar ayuda a Ucrania, informó el diario alemán 'Bild' citando a fuentes.

Noticias populares

“El Ministerio de Defensa hace sonar la alarma en el Gobierno: según Bild, la oficina de [el ministro de Defensa, Boris] Pistorius informó de una necesidad adicional de 3.800 millones de euros para ayuda a Ucrania en el actual ejercicio presupuestario”, comunicó el medio.
La solicitud de fondos adicionales debe presentarse al Parlamento para su aprobación en junio.

“Alemania no debe fallar en el fortalecimiento de la defensa de Ucrania. Si es posible, deberíamos suministrar armas adicionales este año. Si podemos llegar a un consenso en el Gobierno, encontraremos la manera de hacerlo en el actual ejercicio fiscal”, declaró al periódico un funcionario del Ministerio de Finanzas.

El informe señalaba que el año que viene, la Bundeswehr podría solicitar una cantidad récord de 15.000 millones de euros para ayudar a Kiev.

Numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.