Lavrov: Europa no será socio de Rusia durante al menos una generación

Publicado:

El canciller ruso destacó que la confrontación militar y política entre Moscú y Occidente está "en pleno apogeo".

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se mostró de acuerdo con la opinión de que Europa no será socio de Rusia durante al menos una generación.

 

“La fase aguda de la confrontación militar y política con Occidente continúa y está, si se me permite decirlo, en pleno apogeo”dijo el canciller este sábado en la 32.ª Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa.

En ese contexto, destacó la retórica antirrusa que procede de los países occidentales.

Lavrov recordó las declaraciones del politólogo Dmitri Trenin, quien escribió en uno de sus artículos que “Europa como socio es irrelevante para nosotros durante al menos una generación”. “No podría estar más de acuerdo. Lo experimentamos en la práctica casi a diario. Debemos admitir que muchos hechos hablan a favor de este pronóstico y no solo según nuestros sentimientos. Consideramos que esta previsión es correcta”, afirmó.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró previamente que las élites occidentales “buscan garantizar su bienestar a costa de otros Estados, recurriendo para ello a métodos neocoloniales”. En una entrevista con la agencia Xinhua, el líder ruso dijo que Occidente intenta “persistentemente castigar a Rusia, aislarla y debilitarla”, mientras que amenaza con “desmembrar” el país y trata de “malversar ilegalmente nuestros activos extranjeros”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.