ONU advierte de las consecuencias “apocalípticas” de la escasez humanitaria en Gaza

Publicado:

Según Martin Griffiths, las batallas cerca de los pasos fronterizos de Rafa y Kerem Shalom significan que las rutas vitales para la entrega de ayuda humanitaria están "efectivamente bloqueadas".

Noticias populares

La persistente obstrucción a la entrega de ayuda humanitaria tendrá un desenlace apocalíptico en Gaza, declaró este domingo el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, en una entrevista concedida a AFP.

 

“Si se acaba el combustible y la ayuda no llega a la gente donde la necesita, la hambruna, de la que hemos hablado durante tanto tiempo y que se avecina, dejará de ser inminente. Estará presente”, afirmó Griffiths.

“Creo que nuestra preocupación, como ciudadanos de la comunidad internacional, es que la consecuencia va a ser muy, muy dura. Duras, difíciles y apocalípticas”, añadió.

Según Griffiths, unos 50 camiones de ayuda al día podrían llegar al norte de Gaza, la zona más afectada, a través del reabierto paso fronterizo de Erez. Sin embargo, señaló que las batallas cerca de los pasos fronterizos de Rafa y Kerem Shalom, en el sur de Gaza, significan que las rutas vitales están “efectivamente bloqueadas”.

Este sábado, el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, declaró que unos 800.000 palestinos han sido evacuados de Rafa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Reducción de mortalidad infantil entre logros del gobierno

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles los grandes avances obtenidos en ese sector durante la segunda etapa de la Revolución, donde se destaca la disminución de la mortalidad materna, infantil y el fortalecimiento del programa de inmunizaciones, entre otros aspectos.