Rusia vigila de cerca operaciones en polígono nuclear de Nevada

Publicado:

Rusia sigue de cerca lo que está pasando en un polígono nuclear en el estado de Nevada, Estados Unidos, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Noticias populares

«Seguimos a pie juntillas lo que sucede en el centro de pruebas nucleares estadounidense. Por supuesto, tomamos nota de todas las señales públicas de la Administración estadounidense a este respecto», dijo el vicecanciller a los periodistas.

Los ensayos subcríticos, explicó Riabkov, se realizan en el contexto de las pruebas de rendimiento de los componentes y sistemas del arsenal nuclear estadounidense.

Agregó que Moscú mantiene sin cambios su postura mientras Estados Unidos no realice pruebas nucleares a gran escala.

«Sin embargo, a veces registramos señales públicas de que se analizan las posibilidades del ulterior desarrollo, incluidos no solo sistemas vectores, sino las mismas ojivas», subrayó. Asimismo, el vicecanciller comentó que Rusia también toma nota de ese momento en su planificación.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos comunicó la semana pasada que el 14 de mayo en el polígono nuclear de Los Álamos se llevó a cabo un experimento nuclear subcrítico como parte del control del estado de las ojivas nucleares.

El ente estadounidense afirmó antes que el experimento realizado no viola la moratoria de ensayos nucleares y cumple con los criterios del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Los datos obtenidos durante el experimento se utilizarán, en particular, para mejorar el modelo de simulación que se aplica para verificar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del arsenal nuclear de Estados Unidos, según la nota de las autoridades del gobierno norteamericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Reducción de mortalidad infantil entre logros del gobierno

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles los grandes avances obtenidos en ese sector durante la segunda etapa de la Revolución, donde se destaca la disminución de la mortalidad materna, infantil y el fortalecimiento del programa de inmunizaciones, entre otros aspectos.

Le puede interesar: