“¡Criminal de guerra!”: Activistas interrumpen discurso de Blinken

Publicado:

El secretario de Estado comentaba que los fondos acordados por el Congreso para aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE.UU.

Noticias populares

Activistas propalestinos con las palmas de las manos pintadas de rojo protestaron este martes en el Senado de EE.UU., donde el secretario de Estado, Antony Blinken, ofrecía un discurso.

 

En ese momento, el alto funcionario hablaba sobre cómo los fondos acordados por el Congreso para aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE.UU., por lo que también se trata de una inversión para su propio país.

“Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes“, gritó uno de los activistas que fue inmediatamente escoltado fuera del auditorio. Los manifestantes que le acompañaban también empezaron a levantarse uno a uno, llamando a Blinken “criminal de guerra“. Además, lo acusaron de “patrocinar el genocidio” en la Franja de Gaza.

Sin embargo, Blinken continuó su discurso y dijo que la Administración de EE.UU. estará encantada de trabajar con el Congreso en “una respuesta apropiada” a la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant. El secretario de Estado también calificó de “extremadamente equivocada” la decisión del fiscal.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El G7 concede un préstamo a Ucrania garantizado por las propiedades robadas a Rusia

Cualquiera pide un préstamo si es un tercero quien lo garantiza con sus propiedades. En la Guerra de Ucrania los generosos no son los países occidentales, que tanto dicen venerar a Zelensky y su gobierno. No hay ninguna “ayuda”. No gastan un céntimo; todo son préstamos a devolver. Tampoco garantizan nada; para ello ponen los activos de Rusia.