Continua el montaje contra los hermanos Kononovich y la represión a la juventud comunista

Publicado:

Noticias populares

Edurne Batanero (Unidad y Lucha).— A principios de marzo de 2022 fueron detenidos los hermanos y camaradas Mikhail Kononovich y Aleksander Kononovich, secretario de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania. Esta detención se produjo por la acusación de ser espías de Rusia y Bielorrusia, una excusa para perseguir el movimiento comunista en Ucrania, que a finales de 2015 ya ilegalizó los tres partidos comunistas; casi un año y medio después de la masacre de Odessa del 2 de mayo de 2014, contra la militancia antifascista y comunista.

 

Este 10 de abril de 2024 continuaba el proceso contra ellos, una audiencia que llega después de interrogatorios a sus camaradas del Komsomol de Kiev, y otros puntos de Ucrania. Los hermanos Kononovich están en arresto domiciliario, después de una detención en la cual se incumplieron los derechos básicos, fueron agredidos y maltratados durante este periodo, del cual aún arrastran secuelas.

Con la persecución al comunismo que se da lugar en Ucrania, y la exposición a la que les han llevado sabemos que el arresto domiciliario es igual de peligroso que seguir presos, ya que les han señalado y buscan su persecución pública,

La audiencia, que a diferencia de los juicios, es cerrada, sin jurado ni secretario de corte, como ya vienen haciendo, pretendían transmitir por Youtube en un intento de que sea lo más limpio posible, durante las transmisiones sólo se les escucha a ellos, y cuando habla la parte acusadora, tapan el micro o dificultan la entrada de sonido.

La retransmisión, aunque solo sea de una parte, es una pequeña medida para no enfrentarse a algo cerrado. Como ya llevan haciendo las últimas veces, el ministerio público no apareció, por lo que se pospone al 3 de mayo de 2024, esto es parte de la estrategia de tortura psicológica, exponer a los encausados a una audiencia o juicio, y no llevarla a cabo.

Exigimos su libertad inmediata, sin cargos, el fin a los montajes a las organizaciones comunistas y sindicales de clase, apoyamos a los hermanos Kononovich y la Juventud Comunista Leninista de Ucrania en la difusión de los juicios y audiencias como medio para visibilizar la represión y el montaje que viven. Ningún gobierno como el de Kiev, brazo del imperialismo y la UE contra Rusia va a dar un juicio justo a los militantes comunistas, ya que la razón de la represión es la propia ideología que nunca va a aceptar las leyes represivas ni a frenar en la resistencia y el camino hacia la revolución socialista.

Seguiremos informando de las próximas audiencias y juicios que vivan, desde la Juventud Comunista de los Pueblos de España no olvidamos a los hermanos Kononovich.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y RPDC fortalecerán relaciones, afirma Putin

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que su inminente viaje a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fortalecerá las relaciones entre las dos naciones.