Moscú lidera el desarrollo y uso del transporte público eléctrico en Europa

Publicado:

Moscú es líder en el uso de autobuses eléctricos en Europa. En comparación con los autobuses tradicionales, los eléctricos presentan una serie de ventajas, ya que son un medio de transporte público no solo respetuoso con el medio ambiente, sino que también aumentan la comodidad y la seguridad de los viajes de los pasajeros.

Noticias populares

Actualmente, más de 1.650 autobuses eléctricos realizan cerca de 120 rutas ecológicas en la capital rusa y, además, se esperan unos 600 vehículos más para finales de 2024, indica la empresa estatal rusa que opera las redes de autobuses y autobuses eléctricos Mosgortrans. Los primeros autobuses eléctricos de fabricación rusa entraron en servicio en 2018.

 

Los autobuses eléctricos tienen las siguientes ventajas:

  • La sustitución de un autobús por otro eléctrico reduce las emisiones de dióxido de carbono en 60 toneladas al año.
  • El autobús eléctrico circula sin ruidos ni vibraciones.
  • La autonomía es de hasta 80 kilómetros en los últimos modelos.
  • Funciona en cualquier clima, ya que se cargan desde estaciones de carga ultrarrápidas resistentes al calor y al frío extremo.

Seguridad y comodidad

Durante el viaje se pueden cargar los dispositivos móviles, las pantallas multimedia muestran las próximas paradas y la duración del trayecto. Los nuevos modelos de vehículos disponen de iluminación adaptativa en la cabina y un calefactor eléctrico que mantiene una temperatura óptima y minimiza su impacto en el medio ambiente. Cuentan con una rampa plegable para pasajeros con movilidad reducida. Los cochecitos de bebé y las bicicletas también se pueden acomodar en el interior del autobús.

Además, el fabricante es plenamente responsable del mantenimiento técnico de cada autobús eléctrico durante 15 años de funcionamiento, lo que garantiza la seguridad del transporte y de los pasajeros.

“Somos los primeros de Europa en número de autobuses eléctricos. Este tipo de transporte urbano es fiable, mejora la ecología de la capital y aumenta la calidad de vida de todos ciudadanos”, señaló el vicealcalde de Moscú y jefe del Departamento de Transporte, Maxim Liksutov.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ridículo de la OTAN y EEUU: el mejor barco huye dañado | ucrania ataca a civiles en Rusia (Crimea)

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.