«¡Criminal de guerra!»

Publicado:

«Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes», gritó a Blinken uno de los activistas

Noticias populares

Juana Carrasco Martín (Juventud Rebelde).— El secretario de Estado Antony Blinken comentaba que los fondos acordados por el Congreso para aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE. UU., cuando se produjo la irrupción. Activistas propalestinos con las palmas de las manos pintadas de rojo protestaron el martes en el Senado, donde el jefe de la diplomacia ofrecía un discurso.

 

En ese momento, divulgó RT, el alto funcionario hablaba sobre cómo los fondos acordados por el Congreso para sus aliados extranjeros, incluidos Ucrania e Israel, ayudan a crear puestos de trabajo en EE. UU., por lo que también se trata de una inversión para su propio país.

«Serás recordado por asesinar a palestinos inocentes», gritó uno de los activistas que fue inmediatamente escoltado fuera del auditorio. Los manifestantes que le acompañaban también empezaron a levantarse uno a uno, llamando a Blinken «criminal de guerra», y le acusaron de «patrocinar el genocidio» en la Franja de Gaza.

Los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores y de Asignaciones del Senado detuvieron las audiencias al menos seis veces mientras Blinken pronunciaba su discurso.

Esto sucedió el martes de esta semana, pero las manifestaciones contra la guerra de Israel en Gaza se han convertido en una característica de las apariciones en el Congreso de funcionarios de la administración Biden. Cuando Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, testificaron el 31 de octubre sobre la solicitud del presidente Joe Biden de asistencia de seguridad para Ucrania e Israel, los manifestantes los interrumpieron repetidamente.

Esas manifestaciones han tenido sus expresiones más recientes en los actos de graduación de las universidades, privadas o estatales, de Estados Unidos, y se estima en al menos 3 000 las personas detenidas por expresar pacíficamente su opinión sobre una guerra que se lleva a cabo con la anuencia y el financiamiento imperialista.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Consideración crítica de la realidad que expresan los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del 9 de junio

Una primera frase que pudiera resumir lo que más adelante iremos situando, sería que, a pesar de la gravedad de la coyuntura política, económica y social que viven los pueblos de Europa, la gestión de su realidad – de sus intereses y necesidades- la siguen confiando a sus verdugos.