El Líbano llama a los países del mundo a reconocer al Estado de Palestina

Publicado:

Noticias populares

La cancillería del Líbano llamó este jueves a los países del mundo a tomar la iniciativa de declarar el reconocimiento del Estado de Palestina y apoyar su solicitud de membresía plena en las Naciones Unidas.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró un paso importante el anuncio de Irlanda, Noruega y España de su reconocimiento del Estado de Palestina, que contribuye a consagrar los derechos legítimos e inalienables del pueblo árabe.

De acuerdo con la diplomacia levantina, este paso ayuda a iniciar un camino político serio y eficaz hacia una solución justa e integral de dos Estados, basado en las resoluciones internacionales pertinentes y la Iniciativa de Paz Árabe lanzada en la Cumbre de Beirut en 2002.

Al mismo tiempo, la acción de Irlanda, Noruega y España contribuye a un futuro mejor para los palestinos y los pueblos de la región.

En este punto, consideró que tales decisiones representan un paso cualitativo a la luz de las prácticas israelíes y las violaciones cotidianas del derecho internacional humanitario.

La cancillería libanesa denunció los intentos del gobierno de Tel Aviv de implementar sus proyectos expansionistas, después de décadas de sufrimiento, dolor, destrucción y desplazamiento a los que el pueblo palestino está expuesto.

Ayer, los tres gobiernos europeos confirmaron el reconocimiento de un Estado de Palestina el venidero 28 de este mes, como necesidad para alcanzar una paz duradera en Oriente Medio.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita de flota militar a La Habana: “Rusia valora a Cuba como un interlocutor válido”

Cuba recibe desde 12 y hasta el 17 de junio la visita oficial de un destacamento de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, periplo considerado por las autoridades de ambos países como símbolo de las históricas relaciones y el afianzamiento de la cooperación en la esfera militar.

Le puede interesar: