Siria cataloga de desarrolladas y arraigadas las relaciones con Rusia

Publicado:

Los altos dirigentes también observaron “detenidamente los aspectos prácticos de una mayor profundización de la interacción bilateral multifacética”.

Noticias populares

El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, resaltó que las relaciones bilaterales entre la nación medio oriental y Rusia están “desarrolladas y arraigadas en la historia”.

 

En entrevista con un corresponsal de la agencia de noticias SANA, Al-Mekdad destacó las posiciones de principios de Rusia en apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo y su postura contra la agresión occidental, así como frente a intentos estadounidenses de dominar la región y el mundo entero.

Las declaraciones a Sana del alto funcionario sirio estuvieron enmarcadas en la reunión desarrollada el jueves con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

El encuentro, según SANA, fue muy importante en términos del desarrollo de las relaciones entre los dos países amigos”.

En el encuentro ambos ministros compartieron sus opiniones sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional, destacando los acontecimientos en Siria y sus alrededores, incluso en el contexto de la actual escalada armada en la zona del conflicto palestino-israelí

Asimismo, se pusieron sobre la mesa los resultados alcanzados por la reciente Cumbre Árabe celebrada en Bahréin.

Además, el ministro sirio transmitió las “felicitaciones y los cálidos saludos del presidente Bashar al-Assad al presidente Vladimir Putin después de su elección como presidente nuevamente con un consenso sin precedentes, así como por los logros alcanzados por el ejército ruso en la operación militar especial”.

Por otro lado, según el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, los altos dirigentes también observaron “detenidamente los aspectos prácticos de una mayor profundización de la interacción bilateral multifacética”.

Incluyendo en esa examinación a los eventos conjuntos para celebrar el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-sirias en el próximo mes de julio.

Finalmente, el canciller sirio refirió que se realizará un próximo acercamiento del Comité Gubernamental Conjunto entre los dos países que se desarrollará en Damasco, donde se firmarán acuerdos bilaterales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Otro país desaparece de la lista de firmantes del comunicado de la cumbre sobre Ucrania

Anteriormente, se reveló que Jordania e Irak también fueron eliminados de la lista de partidarios del comunicado.