Hamas anuncia captura de soldados israelíes, cuyo Ejército lo niega

Publicado:

Ramala. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) anunció hoy la presunta captura de soldados israelíes durante una emboscada en la Franja de Gaza, aunque el Ejército de ese país negó tal versión.

Noticias populares

En un mensaje grabado divulgado esta madrugada, Abu Obaida, vocero de las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, ala militar de Hamas, informó que los uniformados fueron apresados en el campamento de refugiados de Jabalia, escenario de violentos choques desde principios de mes.

“Nuestros muyahidines (combatientes) atrajeron a una fuerza sionista (israelí) a uno de los túneles en el campamento de Jabalia y la tendieron en una emboscada”, relató.

Luego atacaron con artefactos explosivos a la fuerza de apoyo y se retiraron después de volar el túnel utilizado en esta operación, se reportan muertos, heridos y prisioneros, apuntó.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmintieron en un comunicado la captura de sus efectivos.

La prensa israelí señaló en los últimos días que los combates en esa localidad son los más fuertes desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en Gaza, el 7 de octubre del pasado año.

Desde entonces, las FDI reconoció más de 280 bajas mortales durante los enfrentamientos en el enclave costero.

El Ejército asegura que en más de siete meses eliminó a miles de milicianos palestinos en ese territorio, aunque la cifra no puede ser verificada de forma independiente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua. Reducción de mortalidad infantil entre logros del gobierno

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles los grandes avances obtenidos en ese sector durante la segunda etapa de la Revolución, donde se destaca la disminución de la mortalidad materna, infantil y el fortalecimiento del programa de inmunizaciones, entre otros aspectos.

Le puede interesar: