“Como contrabandista”: revelan las vías británicas de entrega de armas a Ucrania

Publicado:

Según fuentes del diario, Londres no solo entrega a Kiev equipos y municiones de fabricación nacional, sino que también recompra en todo el mundo armamento soviético.

Noticias populares

El Reino Unido utiliza dos principales vías de suministro de armas y material bélico a Ucrania, a través de un pequeño aeropuerto en Polonia y por carretera pasando por toda Europa, informa el periódico The Sunday Times.

 

El aeropuerto es el de la provincia polaca de Rzeszow-Jasionka, que se ha convertido en un enorme centro logístico internacional en los últimos dos años.

Según fuentes del diario, Londres no solo entrega a Kiev equipos y municiones de fabricación nacional, sino que también recompra en todo el mundo armamento soviético. En algunos casos, la parte británica opera como “contrabandista” comprando armas y organizando su transporte al país de destino.

“Se nos acercaron traficantes de armas, todo tipo de intermediarios y gente extraña”, relató una de las personas involucradas en los suministros.

Antes de 2022, la pista de Rzeszow atendía unos 100 vuelos de pasajeros por semana, pero ahora también recibe aviones militares y de carga. La actividad de la aviación militar ha aumentado un 167 % y los aviones británicos aterrizan casi tan a menudo como los estadounidenses. Los accesos al aeródromo están protegidos por varias baterías de los sistemas de defensa aérea Patriot estadounidenses y Sky Sabre británicos.

El mayor paquete de ayuda militar del Reino Unido a Kiev fue anunciado en abril, por valor de unos 620 millones de dólares, que incluye misiles Storm Shadow que ya se utilizan para atacar la península rusa de Crimea. El valor total de los suministros de Londres oscila los 5.700 millones de dólares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.