Scholz se opone al uso de armas alemanas en ataques a territorio ruso

Publicado:

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que se opone a la revisión de las "reglas" sobre el uso de armas alemanas por parte de Ucrania y rechaza autorizar a Kiev los ataques contra el territorio de Rusia con armamento de su país.

Noticias populares

“Hay reglas claras [con respecto a las armas alemanas] que se negociaron con Ucrania y que funcionan”, declaró Scholz durante una conversación con los ciudadanos.

 

De acuerdo con el canciller, citado por el portal Tagesschau, el objetivo de la política alemana consiste en evitar que el conflicto en Ucrania se convierta en una gran guerra.

“En cualquier caso, esa es mi posición”, agregó Scholz.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, de acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y contener los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a sus socios a permitir formalmente a Kiev el uso de sistemas de misiles de largo alcance suministrados por Occidente para atacar en profundidad el territorio ruso.

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que ve signos de “desesperación” en las peticiones de habilitar el uso de armas estadounidenses en ataques ucranianos contra instalaciones situadas en el territorio de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Otro país desaparece de la lista de firmantes del comunicado de la cumbre sobre Ucrania

Anteriormente, se reveló que Jordania e Irak también fueron eliminados de la lista de partidarios del comunicado.