Lavrov: Estados Unidos necesita la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos necesita a la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia.

 

Durante una reunión celebrada hoy con los jefes de las misiones diplomáticas extranjeras acreditadas en Moscú, Lavrov afirmó que la razón para mantener la OTAN es el firme deseo de Estados Unidos de preservar la alianza como herramienta para controlar Europa, incluida Alemania, donde todavía hay docenas de bases militares estadounidenses para que los alemanes se vean obligados a obedecer las órdenes de Washington”.

Según el jefe de la diplomacia rusa, esto también se hace para que los alemanes guarden silencio cuando Estados Unidos haga volar las líneas Nord Stream para eliminar a su competidor en el mercado energético europeo, y también sigan dispuestos a pagar el caro precio del gas licuado estadounidense.

Por otro lado, Lavrov no descartó que Estados Unidos pida a varios países de la región Asia-Pacífico que desplieguen misiles estadounidenses de medio y corto alcance en sus territorios, como hizo en Filipinas.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Investigación de la ONU condena a “Israel” por el “exterminio” y los crímenes contra la humanidad en Gaza

Una investigación independiente de las Naciones Unidas concluyó que “Israel” ha cometido crímenes contra la humanidad, incluido el crimen de “exterminio”, durante sus incesantes ofensivas aéreas y terrestres contra los palestinos en la Franja de Gaza.