Manifestantes apoyan a alcalde chileno en inicio de proceso judicial

Publicado:

Manifestantes en Chile expresaron su apoyo al alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien enfrenta un proceso judicial calificado por el jefe edil como una farsa jurídica.

Noticias populares

Con lienzos y pancartas, diputados, dirigentes y militantes del Partido Comunista, junto con ciudadanos en general, caminaron desde la estación del metro Rondizzoni hasta el Centro de Justicia de Santiago para respaldar a Jadue.

El alcalde expresó su agradecimiento por todo este apoyo y dijo estar tranquilo de poder expresar su defensa y terminar con este “montaje entre la Fiscalía y los medios”.

“Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido solo en beneficio de las vecinas y vecinos”, dijo.

El tercer juzgado de garantía de Santiago prevé imputarlo por supuestos ilícitos como cohecho, fraude al fisco y administración desleal en las negociaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares para la compra venta de insumos durante la Covid-19.

“Daniel, amigo, el pueblo está contigo”, coreaban los manifestantes apostados en el centro de justicia.

Previo al proceso, unas mil 500 personalidades firmaron una carta de apoyo al alcalde y denunciaron la persecución política y judicial en su contra.

En la misiva, recuerdan que el también miembro del Partido Comunista innovó en la forma de trabajar en los gobiernos locales para beneficio de las grandes mayorías y logró que la población pueda acceder a servicios de calidad a bajos precios.

Dentro de los programas emprendidos mencionaron la Farmacia, la Óptica y la Librería Popular, el Centro de Rehabilitación, el Centro Audiológico, la Red de Bibliotecas y la Universidad Abierta de Recoleta, entre otros.

El Foro de Sao Paulo, que agrupa a decenas de partidos progresistas y de izquierda, señaló su preocupación por la persecución comunicacional, judicial y política hacia Jadue y su proyecto de democratización que mejoró la vida de miles de familias chilenas.

Otras 30 organizaciones de la región también se solidarizaron con el jefe comunal, entre ellas Alba Movimientos, la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Marcha Patriótica de Colombia, el Frente Patria Grande de Argentina y el Movimiento Sin Tierra de Brasil.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. La utilización de los jueces es una consigna que se han pasado todos los fascistas y ultraderecha en todo el planeta. Un arma ahora que los militares no está bien visto que se empleen en la represión. Es el momento de la intervención de la pseudoprensa pagada por la Gran Empresa y los políticos derechistas y de la judicatura hija de la extrema derecha asentada en todo tipo de tribunales. Salud y República y a pelear contra ellos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".