Taikonautas completan una caminata espacial para proteger la estación Tiangong

Publicado:

Establecieron un nuevo récord en la historia de China, al hacer la caminata espacial de mayor duración, de unas 8 horas y media.

Noticias populares

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) informó que los miembros de la misión Shenzhou 18 realizaron este martes una caminata espacial fuera de la estación Tiangong.

 

Los taikonautas Ye Guangfu, Li Guangsu y Li Cong trabajaron alrededor de 8 horas y media para completar diversas tareas, incluidas la instalación de dispositivos de protección contra desechos espaciales y la inspección de equipos e instalaciones exteriores.

CMS

Durante la caminata espacial, Ye y Li fueron asistidos por un brazo robótico, así como por un equipo de científicos en Tierra. Mientras, Li Cong permaneció dentro de la estación para monitorear el estado de sus colegas.

De acuerdo con la CMSA, Ye y Li regresaron al módulo experimental Wentian, luego de completar sus actividades. Asimismo, mencionó que esta fue la primera caminata espacial de Li y la segunda de Ye, quien anteriormente trabajó afuera de la Tiangong en el 2021 durante unas 6 horas. En ese momento, Ye formaba parte de la tripulación de la misión Shenzhou 13.

CMS

Nuevo récord

Por otro lado, la agencia estatal Xinhua indicó que los dos taikonautas establecieron un nuevo récord en la historia de China, al realizar la caminata espacial de mayor duración.

El diario South China Morning Post explicó que superó las anteriores marcas, de unas 8 horas, las cuales fueron establecidas por los miembros de las tripulaciones Shenzhou 16 y 17. Al mismo tiempo, mencionó que los taikonautas estuvieron a punto de pasar el límite permitido de los trajes espaciales Feitian de segunda generación, que fueron diseñados para brindar hasta 8 horas de soporte vital en una sola caminata espacial.

Hasta el momento, los taikonautas han completado un total de 16 caminatas espaciales, 15 de las cuales tuvieron lugar en la estación Tiangong. La primera caminata espacial realizada por un cosmonauta chino ocurrió en el 2008, cuando Zhai Zhigang pasó aproximadamente 19 minutos fuera de la cápsula espacial Shenzhou 7.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.