La sonda china Chang’e 6 aterriza en la cara oscura de la Luna para recoger muestras del suelo

Publicado:

El módulo de descenso de la sonda china Chang'e 6 alunizó este 2 de junio en la cara oculta del satélite terrestre para recoger muestras del suelo, informó la agencia 'Xinhua', citando a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

Noticias populares

“La combinación de módulos de aterrizaje y ascenso de la sonda lunar Chang’e 6 de China logró posarse con éxito en la zona de aterrizaje designada en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, el domingo por la mañana para recoger muestras lunares”, publicó el medio.

El pasado 3 de mayo, China lanzó con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la isla de Hainan, el cohete portador Larga Marcha-5 Y8 con la sonda lunar Chang’e 6 que deberá traer muestras del suelo de la cara oculta de la Luna.

La sonda Chang’e 6 consta de un módulo orbital, un módulo recuperable, un aparato de alunizaje, uno de despegue y también lleva carga útil como cámara panorámica, instrumentos para análisis espectral de los minerales y aparatos para analizar la estructura del regolito lunar.

Además, la sonda lleva como carga útil internacional el detector francés DORN para determinar la concentración del gas radón y productos de su desintegración en la superficie de la Luna, el analizador de iones negativos NILS de la Agencia Espacial Europea, un reflector láser italiano y un satélite ICUBE-Q pakistaní.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Máxima tensión en ucrania: Rusia prepara su venganza contra la OTAN

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.