La sonda china Chang’e 6 aterriza en la cara oscura de la Luna para recoger muestras del suelo

Publicado:

El módulo de descenso de la sonda china Chang'e 6 alunizó este 2 de junio en la cara oculta del satélite terrestre para recoger muestras del suelo, informó la agencia 'Xinhua', citando a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

Noticias populares

“La combinación de módulos de aterrizaje y ascenso de la sonda lunar Chang’e 6 de China logró posarse con éxito en la zona de aterrizaje designada en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, el domingo por la mañana para recoger muestras lunares”, publicó el medio.

El pasado 3 de mayo, China lanzó con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la isla de Hainan, el cohete portador Larga Marcha-5 Y8 con la sonda lunar Chang’e 6 que deberá traer muestras del suelo de la cara oculta de la Luna.

La sonda Chang’e 6 consta de un módulo orbital, un módulo recuperable, un aparato de alunizaje, uno de despegue y también lleva carga útil como cámara panorámica, instrumentos para análisis espectral de los minerales y aparatos para analizar la estructura del regolito lunar.

Además, la sonda lleva como carga útil internacional el detector francés DORN para determinar la concentración del gas radón y productos de su desintegración en la superficie de la Luna, el analizador de iones negativos NILS de la Agencia Espacial Europea, un reflector láser italiano y un satélite ICUBE-Q pakistaní.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.