Kremlin: “Kiev no prescinde de ningún fraude informativo”

Publicado:

Moscú no descarta que las autoridades ucranianas organicen una escenificación de muertes de civiles en Jersón como ya hicieron en el pasado.

Noticias populares

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, considera verosímil una denuncia sobre los preparativos de Kiev para organizar una escenificación de muertes de civiles en la ciudad de Jersón, capital histórica de la provincia rusa homónima, que se encuentra actualmente bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

“Bien se conoce que el régimen de Kiev no prescinde de ningún fraude informativo y de ninguna operación de desinformación”, dijo el vocero este 3 de junio. “Nos acordamos de aquel ataque informativo con la escenificación en Bucha“, añadió. “Fue precisamente una escenificación, una desinformación absoluta, una mentira, propiamente hablando”.

“Así lo ha hecho en múltiples ocasiones el régimen de Kiev”, recalcó el portavoz del Kremlin.

El comentario de Peskov hace referencia a las palabras de un representante de la clandestinidad prorrusa de Jersón, quien dijo a RIA Novosti que, en caso de ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia contra lugares de despliegue temporal de unidades ucranianas, ha sido “planeada una escenificación de impactos en civiles en recintos médicos, educativos y otras instituciones públicas de la ciudad” para acusar luego a Moscú de la muerte de civiles. Con esa finalidad, destacó el informante, 13 directores de cine documental y corresponsales de guerra llegaron a Jersón el 28 de mayo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente son las causas fundamentales de los “amargos” acontecimientos regionales: Pezeshkian

El presidente electo iraní, Masud Pezeshkian, dijo que los “amargos” acontecimientos en la región se deben a la presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente.