Dina Boluarte inaugura una escuela en Perú resguardada por francotiradores

Publicado:

La mandataria acudió a la puesta en marcha de un centro educativo y se negó a dar declaraciones a la prensa.

Noticias populares

La presencia de francotiradores que custodiaban a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, mientras inauguraba una escuela, ha generado críticas en los medios y las redes sobre las fuertes medidas de seguridad.

 

Este martes, la mandataria asistió a la puesta en marcha de la Institución Educativa 1235 Unión Latinoamericana en el distrito de La Molina, en la provincia de Lima.

La prensa local destacó que se fue del lugar sin atender las preguntas de los periodistas, que quedaron sorprendidos por el fuerte operativo policial y la presencia de tres francotiradores en los techos cercanos, recoge Exitosa Noticias.

La presidenta peruana arribó a la escuela junto a los integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional, además de los francotiradores que estaban en los tejados vecinos.

Reacciones en las redes

En la plataforma X, una usuaria criticó la presencia de tiradores y dijo que esas medidas extremas de seguridad podría “asustar niños”.

Otro internauta más se refirió a la medida implementada como “delirios de persecución” y aseveró que la mandataria peruana vivía en una “realidad paralela”.

La semana pasada, Boluarte declaró en la Fiscalía por la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Un día antes, el Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra la presidenta por su presunta participación en el escándalo conocido como ‘caso Rolex’.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.