“Los países de la OTAN, que son minoría mundial, proveen de armas a un régimen terrorista, y lo hacen de un modo absolutamente incontrolado, lo que es más horrible”, señaló María Zajárova al intervenir en la sesión Filosofía y geopolítica en un mundo multipolar del SPIEF.
La vocera recordó las palabras del ministro de Exteriores de un país del golfo Pérsico, quien dijo hace unos años que precisamente la parte oeste de Europa se convertirá en el principal suministrador de armas para el terrorismo internacional.
“Comparto de lleno esta opinión. Los terroristas van a usar las armas que EEUU suministró a Kiev. Esas armas ya están en Europa Occidental, en el norte de África y en el Oriente Próximo”, señaló.
En sus palabras, Europa Occidental todavía no sabe qué significa ser un país en que actúan poderosas células terroristas. “Pero ellos ya están allí, y van a minarla más y más”, advirtió, agregando que Europa Occidental no tiene inmunidad contra ese mal.
“El derecho no funciona y no hay moral. La religión —que actuaba como un freno— fue pisoteada y humillada. La gente está desmoralizada y no es capaz de distinguir entre el bien y el mal”, resumió Zajárova.
La XXVII edición del SPIEF se desarrolla entre el 5 y el 8 de junio de 2024 en la ciudad de San Petersburgo.