Putin envía una “advertencia más que seria” a Occidente

Publicado:

A Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, le han dado un aviso más que serio, indica el politólogo Vladímir Shapoválov ante la declaración del presidente ruso sobre la posible respuesta asimétrica de Rusia al suministro de armas a Kiev para que ataque territorio ruso. EEUU se cree invulnerable, pero no lo es, agrega.

Noticias populares

“Se trata de algo más que una seria advertencia. Rusia ha expuesto su posición directamente, y esta posición es bastante simple. Hay un gran número de nuestros amigos y aliados cuyos intereses están siendo violados por Estados Unidos y sus socios, y nuestro suministro de armas modernas a estos países y pueblos podría tener consecuencias muy graves para Washington y Occidente”, destacó Shapoválov.

De acuerdo con el experto, se puede establecer un paralelismo entre la colocación de misiles por los estadounidenses en Turquía y la respuesta de la Unión Soviética al despliegue de misiles en Cuba.

En Estados Unidos creen que solo ellos pueden utilizar una variedad de acciones, incluso completamente hostiles, contra Rusia y permanecer invulnerable, esto no es cierto, destacó Shapoválov y agregó que los intereses estadounidenses y los de sus aliados son muy vulnerables en todo el perímetro del globo.

“No es necesario utilizar armas nucleares para detener las acciones agresivas de EEUU. Basta con violar uno u otro de sus intereses y los de sus satélites en el mundo para que Washington se dé cuenta de que no es el único que sabe hacer estos juegos”, concluyó el politólogo.

A su vez, el teniente coronel retirado del Ejército estadounidense Daniel Davis también enfatizó que el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, advirtió seriamente a los países occidentales de las consecuencias de suministrar armas de largo alcance a Ucrania. A su juicio, es hora de que Occidente cambie su política hacia Ucrania e inicie conversaciones de paz.

“Esto es serio. Seguimos expuestos a crecientes riesgos asociados a las represalias rusas a cambio de ningún éxito potencial”, escribió en la red social X.

Anteriormente, un representante del Departamento de Estado de EEUU comunicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había autorizado a Ucrania el uso de armamento estadounidense para la acción contrabatería contra objetivos en territorio ruso que amenazan la zona de Járkov.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Andréi Kartapólov, declaró que Rusia “responderá de forma asimétrica y sensible” a EEUU por su permiso de atacar su territorio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China desarrollará un GPS para la Luna

Este sistema de navegación lunar constará de 21 satélites colocados en cuatro tipos de órbitas diferentes.