Nicaragua negocia ser socio del Grupo Brics

Publicado:

Nicaragua negocia con países miembros del Grupo Brics para convertirse en socio de esa asociación integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, dijo hoy el asesor presidencial Laureano Ortega a Russia Today (RT).

Noticias populares

El representante del Ejecutivo sandinista para los temas de inversiones, comercio y cooperación internacional, expresó a esa televisora que, con ese fin, su país aplicó ante Rusia que se desempeña como presidente pro tempore del Brics.

 

“Estamos seguros de que vamos a lograrlo y que vamos a poder ser parte de esa gran familia que está trabajando por un mundo más justo, por un mundo mejor», afirmó Ortega, quien participó en el XXVII foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Según la fuente, el funcionario del país centroamericano admitió que el principal obstáculo para esta ambición «es el egoísmo, el hambre de dominación del imperialismo estadounidense que se mantiene vigente como el espíritu mismo de su sistema».

Añadió que los nicaragüenses se ven ahora más firmes y más fuertes que nunca resistiendo ante el continuo embate y agresiones de Estados Unidos y sus aliados europeos, mientras los adversarios ven en Managua una amenaza por no compartir la ideología del egoísmo.

Al referirse a las alianzas con Rusia y China, Ortega señaló que Managua busca conseguir este gran objetivo para alcanzar la prosperidad para todos y una relación de beneficio mutuo.

En el marco del foro Económico Internacional de San Petersburgo la delegación de Nicaragua sostuvo importantes reuniones con funcionarios del Gobierno ruso, entre ellos el canciller Serguei Lavrov.

También conversaron, entre otras autoridades, con el presidente de la Duma Estatal rusa, Vyacheslav Volodin, con quien afianzaron los lazos interparlamentarios.

La representación del Gobierno sandinista la integró, además de Ortega, la procuradora general de la República, Wendy Morales; el presidente de la comisión Económica y Financiera de la Asamblea Nacional (parlamento) Wálmaro Gutiérrez; el inspector general del Ejército Mayor general Marvin Corrales, y la embajadora de Managua en Moscú, Alba Torres.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.