Venezuela y Vietnam fortalecen lazos de cooperación política

Publicado:

Noticias populares

En la continuación de su agenda de trabajo en Hanói, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro este sábado con el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hoai Trung, en el que ratificaron los lazos de cooperación y afinidad política entre los partidos de gobierno.

 

El Canciller venezolano estuvo acompañado de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y del embajador acreditado en Vietnam, Juan Carlos Fernandes Juárez.

Señaló que conversaron sobre «las oportunidades de ampliar las relaciones bilaterales en el futuro próximo, enfocándonos especialmente en áreas estratégicas como agricultura, petróleo y gas».

La sólida relación del PCV con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) constituye una base política favorable para promover relaciones multifacéticas entre ambos países.

Anterior a esta reunión, Gil mantuvo una fructífera conversación con su homólogo Bui Thanh Son, en la Casa de Huéspedes del Gobierno, enfocada en revisar y profundizar las relaciones de amistad y la asociación estratégica de cooperación.

El pasado 25 de marzo, el ministro Yván Gil recibió en su despacho, en Caracas, a una delegación del PCV, liderada por Nguyen Ho Hai, miembro del Comité Central y segundo secretario del Comité Provincial en la Ciudad de Ho Chi Minh, con la cual coincidió en la relevancia de la alianza política binacional, “destacando la importancia de avanzar en acuerdos amplios que beneficien a nuestros pueblos, especialmente en áreas claves como la economía y la tecnología”.

Anteriormente, a principios de noviembre de 2023, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación del PCV, en esa oportunidad encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central, Phan Dinh Trac, y establecieron acuerdos binacionales en materia política, económica y tecnológica.

La relación diplomática entre Caracas y Hanói data desde 1989.

Fuente: mppre.gob.ve
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.